«

»

Ene 07 2013

Logos espermático de la venida de Cristo

tromaktiko320

 

1) El logos espermático de las Navidades

2) Algunos logos espermáticos de los filósofos helenos

 

* Logos espermático: Semilla, germen de verdad que sembró Dios en todos los hombres, en cambio toda la verdad la dio con el Cristo.

Los hombres de antes de Cristo hablan sobre su venida a la tierra.

El mundo antiguo antes de la humanización de Cristo en la tierra, la noche de Navidades no fue privado de espíritus iluminados, que por Concesión Divina, se aproximaron a la Verdad; demostrando que preexistía el Plan de Dios para la Salvación y cómo exactamente fue dado el logos espermático (semillas de verdad  e información) en varias naciones y pueblos, en hombres virtuosos, investigadores devotos, piadosos y filósofos, porque exactamente el Dios Padre es también de ellos…–ya que todos somos de Adán-

Los Caldeos-Persas, a los cuales mediante Balaam, -quien vivió en los años de Moisés (13º siglo antes de Cristo)-, se les fue dada la profecía de la estrella iluminante y del Nacimiento de Cristo; que fue verificado siglos más tarde, con la aparición de la estrella móvil y la humanización de Cristo con Su Nacimiento en Belén; y fue confirmado personalmente y al mismo lugar por los tres Magos Persas, que vieron y siguieron la estrella brillante, a causa de la antigua profecía!.. (-está claro que la estrella era un Ángel de luz).
En los hindús también había expectativas y esperanzas para la venida del Hijo de Dios. Por ejemplo, al Vedismo existe una expectativa sobre el Dios de la Luz, quien sería humanizado de Virgen y será mandado al mundo por Su Padre, como mediador entre el Dios y el mundo!

Aún, según los textos del Mahayana Budista, se esperaba venir el mismo Divino Redentor y Maestro, quien revelará las verdades divinas de la plenitud de Su Sabiduría y colmará los interiores anhelos y los íntimos y profundos deseos del hombre!..

Según los textos también del Buda Hindú, el Buda histórico, que actuó sobre el final del siglo 5º antes de Cristo, rechazó categóricamente las afirmaciones de sus seguidores de que no habrá en el futuro enseñanza mayor que la de éste. Sobre todo decía que después de 500 años su enseñanza quebraría; es decir, presagiaba lo que iba a venir después… Porque cuando vendría el Verdadero, el Autoluz y Sol del Mundo, todas las pequeñas estrellas carentes de luz propia se perderían… exactamente 500 años después!..

También en el Budismo Tibetano se esperaba el Θεάνθρωπος (Zeánzropos, Dios y hombre) Redentor y nacido de Virgen, quien salvaría al hombre y le volvería en su dorada época primordial!..

En Irán el Θεάνθρωπος (Zeánzropos, Dios y hombre) Salvador, quien sería nacido de Virgen y contribuiría a la renovación, sanación, purificación y limpieza del mundo!

En Egipto también existía el “mito” que vendría al mundo Aquel que salvará y redimirá el género humano!

Confucio en China, él también 500 años antes de Cristo, esperaba al Θεάνθρωπος (Zeánzropos, Dios y hombre) y Santo, quien tendría el conocimiento redentor, salvaría y gobernaría el mundo!..

En Egipto también existía el “mito” que vendría al mundo Aquel que salvará y redimirá el género humano! Este Santo existía antes que el cielo y la tierra! Es el creador, el Dimiurgo y conservador de todo! Por muy Mega que sea, tiene también la Naturaleza humana! Éste sólo es capaz de sacrificarse al supremo Soberano del Mundo! Él reconciliará el cielo con la tierra. El Santo esperado está unido con el cielo!.. Por eso en los antiguos filósofos Chinos se llama  Οὐρανάνθρωπος (Uranánzropos hombre del cielo)!

Esquilo 500 años antes escribió del nacimiento de Cristo por la Virgen, sobre el Nacido de Virgen que vendría para ayudar a los hombres!!!
Sócrates y Platón, 400 años antes de Cristo, en el libro “Alcibiades II” de Platón, aparece Sócrates diciendo a Alcibiades que, el hombre debe vivir en espera, hasta que llegue el tiempo que será enseñado por el esperado Ὑπεράνθρωπο (Hiperanzropo, Superhombre) Διδάσκαλο (Didáskalo Maestro)!..  ¿Además, el acercamiento de Sócrates hacia el Uno y Único Dios verdadero y el rechazo de los doce dioses, ¿no fue la causa que lo condenaron a la muerte?..

El historiador Tácito, 60 años antes del nacimiento de Jesús, testifica que todos estaban convencidos sobre la creencia de las antiguas profecías; y que oriente en el futuro dominará y no después de mucho tiempo, verían que desde Judea saldrían muchos hombres que tratarían de pastorear e instruir la Οἰκουμένη (Icumeni toda la tierra)!

Cicerón, quien aparece 50 años antes de la Encarnación de Cristo, anhela la época que estará gobernando en todas partes un Maestro y Soberano, el Dios!..  Está claro que esta época no es otra que la eterna Realeza increada de Cristo en los cielos!..

Oracio y Obidio hablan sobre la época de oro, es decir, el Paraíso que se perdió…
Virgilio en su 4º Elección, dedicada a su amigo Poliona, habla sobre el Niño Divino, el cual devolvería a la humanidad el Siglo de Oro. Está previsto, dice Virgilio, el inicio de un período crónico de orden mundial, en cualquier momento puede llegar el regreso a la inicial realeza del Altísimo Dios! Está previsto que la nueva generación de oro será enviada de arriba de las alturas del cielo a la tierra. Tú, pues, la diosa elegida, proteja la Madre, en el momento que de ella estará naciendo el Niño, por el cual terminará la generación desgraciada! Por primera vez en la historia universal! Y la nueva generación feliz amanecerá en todo el mundo. Ya ha empezado a reinar el todoiluminoso Dios Uno… Ven multi-honorable Hijo de Dios, gran Hijo del Altísimo. De un momento a otro llega la época. Vierte Tu mirada a la humanidad que está tambaleada por el peso del pecado.!.. Vierte Tu mirada y mira que todo se mueve emocionalmente por la época que de un momento a otro está llegando!.. Y este “momento” de Virgilio se dijo apenas 41 años antes de la encarnación del Hijo de Dios por Su Toda Santa Madre en Belén!!!

Doble alegría para el Helenismo

La gran alegría universal de las Navidades, de la Sanación y Salvación de la Humanidad, es doble alegría para el Helenismo, del cual los sabios y los filósofos de cualquier modo buscaron a descubrir el Verdadero Demiurgo (Creador) del Kosmos. Aquel que nos ha regalado nuestra lengua-idioma y mediante Alejandro Magno la extendió; y dentro de los milenios, atacados y triunfadores, también la misión alta y grandiosa en transmitir mediante nuestra lengua la dorada gnosis (conocimiento) del mismo Dios, la Fe Ortodoxa, la Divina Ortodoxia y defenderla con sangre, alegría y coraje, escribiendo la historia más gloriosa del mundo! Historia que no ha terminado, sino espera en poco tiempo la brillante fase final…

La noticia, el kerigma de la Humanización del mismo Dios nuestro, del Cristo, por la boca de los Apóstoles encontró al Helenismo de entonces en un momento trágico, en tiempos que estaba “crucificando” por el barbarismo y la vulgarización de los romanos; con algunas excepciones brillantes; el momento que el espíritu fino de la Cultura Helénica estaba pisoteado y sangraba en arenas en vez de teatros y en parodias de fiestas…

En los corazones heridos y devotos de los Helenos y también en sus dianias (cerebros, mentes) progresadas, el mensaje de la Salvación, la esperanza de la Resurrección, la certeza de la Eternidad y el significado alto del Cristianismo, cayó como el maná del cielo; puesto que el Helenismo encontraba por fin Aquel que le creó, para transportar la nueva Arca de Su Nuevo Testamento! Encontró Aquel, que tocaba y removía el espíritu piadoso y el alto nivel cultural de nuestro pueblo, que son regalos Suyos…

Y cuando llegó aquella divina hora sensacional e única, aquella santa noche de las Navidades, en algún lugar del cielo, la psique del Sókrates, que fue condenado a muerte, porque primero él habló para Aquel, el Dios Uno e Único, la psique del Sókrates que fue el primero que derrumbó los ídolos de la ignorancia, seguro estaría gozando…

Pero a Sókrates le evitan los Cultos Neoidólatras extranjeros y sociedades que están atrapadas en antiguas religiones, exactamente porque constituye la demostración del gran y perfecto engaño que están…

El Helenismo tiene continuación. Porque exactamente era la continuación dentro en el Plan de Dios para la Sanación y Salvación de la Humanidad.  La impresionante antigua piedad del helenismo, le empujó en obras admirables, mientras que la ignorancia involuntaria para el Dios Verdadero, atrajo la misericordia y la agapi=amor particular de nuestro Cristo Dios, pero también con la gran y terrible protección de Su Santísima Madre… Amín.

2) Algunos logos espermáticos de los filósofos helenos

 

1) Kilón o Jilon  Χείλων el Lacedemonio (600 π.Χ.): “A los enaltecidos (Dios) los humilla, en cambio a los humildes los eleva o enaltece… Τα μεν υψηλά ταπεινούν (ο Θεός), τα δε ταπεινά υψούν.”

Jesús: “Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido… Ο υψών εαυτόν ταπεινωθήσεται και ο ταπεινών εαυτόν υψωθήσεται” Lc 18, 10-14.

2) Kleobulos de Rodas (500 π.Χ.): “Sin embargo al enemigo hágalo amigo…Τον δε εχθρόν φίλον ποιείν.”.

Jesús: Amar vuestros enemigos…Αγαπάτε τους εχθρούς υμών” Mt 5,44

3) Kleóbulos de Rodas (500 π.Χ.): “Sin embargo hace el bien al enemigo… Τον δε εχθρόν ευεργετείν”.

Ιησούς: “Bendecir o sed benefactores a los que os odian… Ευεργετείτε εκείνους που σας μισούν” Lc 6,27-28

4) Pitágoras: (580 π. Χ.) “Cumple con lo que juras o con los juramentos… Σέβου όρκον.”

Jesús: “No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos… Ουκ επιορκήσεις”Mt 5,33

5) Platón (427 π.Χ.): La justicia es el mayor bien y mucha felicidad para la misma psique-alma… Η δικαιοσύνη είναι το μεγαλύτερον αγαθόν για την ίδια την ψυχήν.”

Jesús: ”Bienaventurados y felices los que tienen hambre y sed de la justicia… Μακάριοι οι πεινώντες και διψώντες την δικαιοσύνην.” Mt 5,6

Y LA REGLA DE ORO

6) Isócrates (430 π.Χ.): No hagáis a los demás aquello que vosotros no os gustaría que los demás os lo hagan y os enfadáis… Μην κάνετε στους άλλους εκείνα για τα οποία εσείς θυμώνετε όταν τα κάνουν οι άλλοι σε σας.”

Jesús: «todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos… Όλα όσα θέλετε να σας κάνουν οι άνθρωποι, κάνετε και σείς τα ίδια σ΄αυτούς.” Mt 7,12

Heráclito, “logos” significa el espíritu supremo que derrama el Universo y determina las relaciones de los seres, dándoles la posibilidad de pensar, racionalizar y hablar.

Platón, el “logos” expresa la suprema idea que constituye la ψυχή psijí psique- alma del Todo.

Aristóteles, el “logos” es la suprema mente divina, el motor que rige todo.

Demócrito el “logos” es el supremo principio divino que todo lo rige.

Heráclito. Según él, la tarea del sabio era desvelar lo oculto de la realidad y encontrar su verdad.  Afirma que la realidad tiene dos manifestaciones: -Los sentidos informan del cambio de las cosas. -A pesar de los sentidos, el logos con su lógica afirma que algo permanece… El logos mantiene el equilibrio del universo como cosmos, es decir, como ley que lleva hacia el orden universal el dualismo conflictivo de todo lo que existe

Y la VERDAD en sí misma apareció en Persona, Quién es la Verdad, Quién es el Logos y no qué es la verdad la pregunta eterna y abstracta del filósofo (Pilatos). El Logοs increado de Dios, hecho hombre, Θεάνθρωπος Zeánzropos Dios-Hombre, Cristo, en el Evangelio de la Luz increada, de san Juan el TeóLogo:

1 Ἐν ἀρχῇ ἦν Λόγος… (en arjí in o logos)

1 En el principio el Logos era, es y será eterna e infinitamente; y el Logos existía con Dios y está en Dios; y el Dios era y es el Logos.

  1. En el principio, en el espíritu infinito e increado de la creación espiritual y material existía siempre el Logos, como Hijo de Dios que nace siempre de-el Padre, como infinito y vivo Logos de Nus infinito, perfecto y sabio. El Logos como segunda hipóstasis o persona de la Santa Trinidad existía y está siempre inseparable de Dios, y el Logos es Dios, increado, perfecto e infinito, tal y como el Padre y el Espíritu Santo.

Evangelio san Juan cap. 12

20 Había algunos helenos (griegos) entre los que habían ido a Jerusalén a adorar en la fiesta de la Pascua.

21 Éstos, pues, se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea y le rogaron, diciendo: Señor queremos ver a Jesús.

22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe vinieron juntos y dijeron a Jesús que los helenos quieren verle.

23 Jesús les respondió diciendo: «Ha llegado la hora en que va a ser glorificado el hijo del hombre.

  1. Jesús contestó: Ha llegado la hora definida por Dios, para que sea glorificado el Hijo del hombre con la crucifixión y la ascensión y así será reconocido como Mesías y Redentor por los helenos que en este momento representan también todo el mundo de las naciones.

Mateo 21,23 Por tanto os digo, que la realeza (increada) de Dios será quitada de vosotros, y será dada a una nación que produzca y dará los frutos de ella.

(Aquí se refiere a nivel físico a la nación Helena o Griega y a nivel espiritual a la Ortodoxia Católica (no el papismo), las Iglesias Católicas Ortodoxas que hay en el mundo. Y es verdad porque todos los discípulos de los Apóstoles y de san Pablo, empezando de san Dionisio el Aeropayita, fueron Helenos.  Esto  lo he oído de Padres iluminados en Athos. No es casualidad que los castillos invencibles de la Heleno-ortodoxia, es decir, Monasterio de Santa Katerina en el Monte Sinaí, los Santos Meteoros y el santo Monte Athos sean Helenos o Griegos y mantenidos tantos siglos por la jaris (energía increada) de Dios).

El Helenismo se cristianizó y no se helenizó el Cristianismo como quieren decirnos los bárbaros de Occidente.

CAPÍTULO  2: LA HUMANIZACION DE DIOS, CAUSA DE LA ZEOSIS  DEL HOMBRE

Dicen los Padres de la Iglesia que Dios se hizo hombre para convertir y hacer al hombre en dios. El hombre por si solo no podría conseguir la zéosis si Dios no hubiera tomado cuerpo humano.

En los tiempos que precedieron a la venida de Cristo aparecieron muchos hombres sabios y virtuosos. Por ejemplo, los antiguos Helenos habían llegado a un nivel muy elevado de filosofía sobre el bien, la bondad y sobre Dios. Su filosofía contenía semillas, gérmenes de verdad, el llamado «logos espermático, principio, raíz» * Además eran hombres muy religiosos, no eran en absoluto ateos, como algunos contemporáneos intentan presentarlos al no conocer bien las cosas. Ciertamente no conocían al verdadero Dios, eran idólatras, pero muy devotos, temerosos y respetuosos con dios o los dioses. Por eso algunos educadores, maestros, políticos, gobernadores, intelectuales, irrespetuosos con las memorias y origen de la raza Helénica, se empeñan en sacar de las entrañas de la psique de nuestro respetuoso pueblo su fe en Dios, particularmente sin el consentimiento del pueblo, ellos tienen el valor de cometer la »hibris» (injuria) * con el significado antiguo de la palabra. Esencialmente se atreven a la desehelenización del pueblo, si la Tradición de los Helenos, de nuestra antigua y nueva historia, es Parádosis (Entrega y Tradición) de devoción y respeto a Dios, sobre la cual se basó y sigue basándose, toda la cultura universal, que es una aportación del Helenismo.

En la filosofía de los antiguos Helenos se distingue una nostalgia para el Dios desconocido, para la experiencia de Dios. Eran devotos, creyentes, dios-céntricos pero no tenían el correcto e íntegro conocimiento de Dios, faltaba la κοινωνία (kinonía) – comunión con Dios. No era posible la zéosis.

En el Antiguo Testamento también aparecen hombres justos y virtuosos. Pero la completa unión con Dios, la zéosis, se hace posible con la encarnación del Logos de Dios.

Este es el propósito de la Humanización de Dios. Si la finalidad de la vida del hombre hubiera sido solamente la mejoría ética o moral, no sería necesaria la venida de Cristo al mundo ni toda la historia de la divina Economía de la encarnación de Dios, su crucifixión, su muerte, la resurrección del Señor, todo en cuanto creemos los Cristianos que se hizo a través de Cristo. Porque también los Profetas, los hombres justos, los filósofos y los maestros podrían enseñar a la raza humana para que se hiciera mejor éticamente… continúa en https://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/ +Archimandrita Yeorgios Yérondas del monasterio de San Gregorio Santo Monte Athos

Traducido por Jristos Jrisulas Χρῆστος Χρυσούλας  www.logosortodoxo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies