«

»

ene 07 2013

Logos espermático de la venida de Cristo

tromaktiko320
Los hombres de antes de Cristo hablan sobre su venida a la tierra.

* Logos espermático: Semilla, germen de verdad que sembró Dios en todos los hombres, en cambio toda la verdad la dio con el Cristo.

El mundo antiguo, antes de la humanización de Cristo en la tierra la noche de Navidades, no fue privado de espíritus iluminados que por Concesión Divina se aproximaron a la Verdad; demostrando que preexistía el Plan de Dios para la Salvación y cómo exactamente fue dado el logos espermático (semillas de verdad  e información) en varias naciones y pueblos, en hombres virtuosos, investigadores dévotos, piadosos y filósofos, porque exactamente el Dios Padre es también de ellos…ya que todos somos de Adán.

Los Caldeos-Persas, a los cuales mediante Balaam, quien vivió en los años de Moisés (13º siglo antes de Cristo), se les fue dada la profecía de la estrella iluminante y del Nacimiento de Cristo que fue verificado siglos más tarde con la aparición de la estrella móvil y la humanización de Cristo con Su Nacimiento en Belén. Fue confirmado personalmente y en el mismo lugar por los tres Magos Persas que vieron y siguieron la estrella brillante a causa de la antigua profecía!.. (está claro que la estrella era un Ángel de luz).

En los hindús también habían expectativas y esperanzas para la venida del Hijo de Dios. Por ejemplo, en el Budismo existe una expectativa sobre el Dios de la Luz, quien sería humanizado de Virgen y será mandado al mundo por Su Padre, como mediador entre el Dios y el mundo!..

Aún, según los textos del Mahayana Budista, se esperaba venir el mismo Divino Redentor y Maestro, quien revelará las verdades divinas de la plenitud de Su Sabiduría y colmará los interiores anhelos y los íntimos y profundos deseos del hombre!..

Según los textos también del Buda Hindú, el Buda histórico, que actuó sobre el final del siglo 5º antes de Cristo, rechazó categóricamente las afirmaciones de sus seguidores de que no habrá en el futuro enseñanza mayor que la de éste. Sobre todo decía que después de 500 años su enseñanza quebraría, es decir, presagiaba lo que iba a venir después… Porque cuando vendría el Verdadero, el Autoluz y Sol del Mundo, todas las pequeñas estrellas carentes de luz propia se perderían… exactamente 500 años después!..

También en el Budismo Tibetano se esperaba el Θεάνθρωπος (Zeánzropos, Dios y hombre) Redentor y nacido de Virgen, quien salvaría al hombre y le volvería en su dorada época primordial!.. En Irán el Θεάνθρωπος (Zeánzropos, Dios y hombre) Salvador, quien sería nacido de Virgen y contribuiría a la renovación, sanación, purificación y limpieza del mundo!..
En Egipto también existía el “mito” que vendría al mundo Aquel que salvará y redimirá el género humano!..
Confucio en China, él también 500 años antes de Cristo, esperaba al Θεάνθρωπος (Zeánzropos, Dios y hombre) y Santo, quien tendría el conocimiento redentor, salvaría y gobernaría el mundo!..

Pero también muchas tradiciones chinas esperaban el Pastor y Soberano, quien se califica como Maestro Universal, Santísimo y Dominador!.. Este Santo existía antes que el cielo y la tierra! Es el creador, el Dimiurgo y conservador de todo! Por muy Mega que sea, tiene también la Naturaleza humana! Éste sólo es capaz de sacrificarse al supremo Soberano del Mundo! Él reconciliará el cielo con la tierra. El Santo esperado está unido con el cielo!.. Por eso en los antiguos filósofos Chinos se llama  Οὐρανάνθρωπος (Uranánzropos hombre del cielo)!..
Esquilo 500 años antes escribió del nacimiento de Cristo por la Virgen, sobre el Nacido de Virgen que vendría para ayudar a los hombres.

Socrates y Platón, 400 años antes de Cristo, en el libro “Alcibiades II” de Platón, aparece Sócrates diciendo a Alcibiades que el hombre debe vivir en espera hasta que llegue el tiempo que será enseñado por el esperado Ὑπεράνθρωπο (Hiperanzropo, Superhombre) Διδάσκαλο (Didáskalo, Maestro)!..  Además, el acercamiento de Sócrates hacia el Uno y Único Dios verdadero y el rechazo de los doce dioses, ¿no fue la causa que lo condenaron a la muerte?

 El historiador Tácito, 60 años antes del nacimiento de Jesús, testifica que todos estaban convencidos sobre la creencia de las antiguas profecías y que oriente en el futuro dominará y no después de mucho tiempo verían que desde Judea saldrían muchos hombres que tratarían de pastorear e instruir la Οἰκουμένη (Icumeni toda la tierra)!..

Cicerón, quien aparece 50 años antes de la Encarnación de Cristo, anhela la época que estará gobernando en todas partes un Maestro y Soberano, el Dios!..  Está claro que esta época no es otra que la eterna Realeza increada de Cristo en los cielos! Oracio y Obidio hablan sobre la época de oro, es decir, el Paraíso que se perdió… Virgilio en su 4º Elección, dedicada a su amigo Poliona, habla sobre el Niño Divino, el cual devolvería a la humanidad el Siglo de Oro. Está previsto, dice Virgilio, el inicio de un período crónico de orden mundial, en cualquier momento puede llegar el regreso a la inicial realeza del Altísimo Dios! Está previsto que la nueva generación de oro será enviada de arriba de las alturas del cielo a la tierra. Tú, pues, la diosa elegida, proteja la Madre en el momento que de ella estará naciendo el Niño por el cual terminará la generación desgraciada! Por primera vez en la historia universal! Y la nueva generación feliz amanecerá en todo el mundo. Ya ha empezado a reinar el todoiluminoso Dios Uno… Ven multi-honorable Hijo de Dios, gran Hijo del Altísimo. De un momento a otro llega la época. Vierte Tu mirada a la humanidad que está tambaleada por el peso del pecado.!.. Vierte Tu mirada y mira que todo se mueve emocionalmente por la época que de un momento a otro está llegando!.. Y este “momento” de Virgilio se dijo apenas 41 años antes de la encarnación del Hijo de Dios por Su Toda Santa Madre en Belén!!!

Doble alegría para el Helenismo

La gran alegría universal de las Navidades, de la Sanación y Salvación de la Humanidad, es doble alegría para el Helenismo, del cual los sabios y los filósofos de cualquier modo buscaron a descubrir el Verdadero Demiurgo (Creador) del cosmos. Aquel que nos ha regalado nuestra lengua-idioma y mediante Alejandro Magno la extendió y dentro de los milenios, atacados y triunfadores, también la misión alta y grandiosa en transmitir mediante nuestra lengua, la dorada gnosis (conocimiento) del mismo Dios, la Fe Ortodoxa, la Divina Ortodoxia y defenderla con sangre, alegría y coraje, escribiendo la historia más gloriosa del mundo! Historia que no ha terminado, sino espera en poco tiempo la brillante fase final…

La noticia, el kerigma de la Humanización del mismo Dios nuestro, del Cristo, vino por  boca de los Apóstoles que encontraron al Helenismo de entonces en un momento trágico, en tiempos que estaba “crucificado” por el barbarismo y la vulgarización de los romanos con algunas excepciones brillantes en el momento que el espíritu fino de la Cultura Helénica estaba pisoteado y sangraba en arenas en vez de teatros y en parodias de fiestas…

En los corazones heridos y devotos de los Helenos y también en sus dianias (cerebros, mentes) progresadas, el mensaje de la Salvación, la esperanza de la Resurrección, la certeza de la Eternidad y el significado alto del Cristianismo cayó como el maná del cielo, puesto que el Helenismo encontraba por fin Aquel que le creó, para transportar la nueva Arca de Su Nuevo Testamento! Encontró Aquel que tocaba y removía el espíritu piadoso y el alto nivel cultural de nuestro pueblo, que son regalos Suyos… y cuando llegó aquella divina hora sensacional e única, aquella santa noche de las Navidades, en algún lugar del cielo, la psique de Sókrates, que fue condenado a muerte, seguro estaría gozando… porque primero él habló para Aquel, el Dios Uno e Único y el primero que derrumbó los ídolos de la ignorancia. Pero  le evitan los Cultos Neoidólatras extranjeros y sociedades que están atrapadas en antiguas religiones, exactamente porque constituye la demostración del gran y perfecto engaño que están…

El Helenismo tiene continuación. Porque exactamente era la continuación dentro en el Plan de Dios para la Sanación y Salvación de la Humanidad.  La impresionante antigua piedad del helenismo, le empujó en obras admirables, mientras que la ignorancia involuntaria para el Dios Verdadero, atrajo la misericordia y la agapi=amor particular de nuestro Cristo Dios, pero también con la gran y terrible protección de Su Santísima Madre… Amín

Evangelio san Juan cap. 12

20 Había algunos helenos (griegos) entre los que habían ido a Jerusalén a adorar en la fiesta de la Pascua.

21 Éstos, pues, se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea y le rogaron, diciendo: Señor queremos ver a Jesús.

22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe vinieron juntos y dijeron a Jesús que los helenos quieren verle.

23 Jesús les respondió diciendo: «Ha llegado la hora en que va a ser glorificado el hijo del hombre. 

23. Jesús contestó: Ha llegado la hora definida por Dios, para que sea glorificado el Hijo del hombre con la crucifixión y la ascensión y así será reconocido como Mesías y Redentor por los helenos que en este momento representan también todo el mundo de las naciones.

Mateo 21,23 Por tanto os digo, que la realeza (increada) de Dios será quitada de vosotros, y será dada a una nación que produzca y dará los frutos de ella.

(Aquí se refiere a nivel físico a la nación Helena o Griega y a nivel espiritual a la Ortodoxia Católica (no el papismo), las Iglesias Católicas Ortodoxas que hay en el mundo. Y es verdad porque todos los discípulos de los Apóstoles y de san Pablo, empezando por san Dionisio el Aeropayita, fueron Helenos.  Esto  lo he oído de Padres iluminados en Athos. No es casualidad que los castillos invencibles de la Heleno-ortodoxia, es decir, Monasterio de Santa Katerina en el Monte Sinaí, los Santos Meteoros y el santo Monte Athos sean Helenos o Griegos y mantenidos tantos siglos por la jaris (energía increada) de Dios).

El Helenismo se cristianizó y no se helenizó el Cristianismo como quieren decirnos los bárbaros de Occidente.

Traductor:χΧ jJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*