«

»

feb 19 2014

Versículos y logos de Yérontas y Padres contemporáneos

 

 

Yérontas

Atanasio Mitilineos, Efrem, Epifanio y Paisios

He recopilado algunas frases de estos Padres que me impresionaron escuchando sus homilías y con mucha alegría os las envío, espero que la Jaris, la energía increada del Espíritu Santo nos ilumine. 

xX.jJ

ATANASIOS MITILINEOS el profeta del siglo XX

-El gran filósofo Aristóteles dijo: tiene mayor valor y es más dulce conocer, aunque sea imperfectamente, las cosas divinas, que conocer perfectamente las humanas. 

-Sócrates decía que es inútil conocer el mundo exterior, cuando ignoro mi mundo interior.

-Al hombre renacido (espiritualmente) funciona la memoria de Dios y el olvido del mundo, en cambio al hombre caído funciona la memoria de sus hazañas terrenales y el olvido de Dios. Metropolita, Ier. Vlajos.

ATANASIOS MITILINEOS el profeta del siglo XX

-La libertad es un misterio inconcebible. La libertad dependiente es la salvación de la libertad, de la existencia y la personalidad. “…en tus manos pongo mi espíritu” libertad dependiente. La absoluta libertad te conduce a la inexistencia. Dios pone límites en el espacio de la liberad, para salvar la existencia dentro de la libertad. Fe es un elemento de la libertad, lo que salva la libertad es la fe.

-Libertad es poder decir en cada momento el sí a Dios, puesto que puedes decir no, pero no te interesa, no te conviene decir el no. (45,33 AP).

-“El que tiene oído que escuche” se trata de libertad, ¿Quieres escuchar? Escucha, si no quieres no escuches.

-Una usía-esencia expresa la unidad y las Tres Personas la libertad.

-Imitación de la Santa Trina significa unidad y libertad.

-La imitación de la Santa Trina se consigue en Jesús Cristo.

-Filosofía práctica es katarsis (sanación, terapia) del nus y del corazón mediante los mandamientos, no harás esto y harás aquello.

-La askisis es crucificante.

-Vida espiritual, no significa la vida del espíritu humano, sino la vida del Espíritu Santo sobre la existencia humana. Es decir, vivo la vida espiritual, significa que vivo la presencia del Espíritu Santo, esto es el todo.

-Visión espiritual es poder discernir las energías increadas de Dios y mediante ellas, el mismo Dios.

-El discernimiento espiritual es la visión de la psique, es aquella fuerza-dinamis que puede reconocer lo verdadero, lo eterno de lo falso y provisional. Tenemos también el discernimiento natural, por ejemplo, esta silla no es una maquina, etc.

– San Pablo en Atenas. “Dios hizo de una sola sangre a los hombres de todas las naciones que habitan en la tierra, determinado los tiempos y las fronteras de sus casas y patrias” (He 17,26). Todos los hombres de todas las épocas son hermanos, la filosofía aún no lo ha encontrado y aceptado esto, hace falta que se nos revele continuamente. Desgraciadamente los hombres no hemos podido acercarnos a esta verdad.

-Cada letra de la Santa Escritura, hasta el artículo, “el” Dios definido, define que es persona, etc., es una embestida, catapulta las charlatanerías filosóficas de los hombres. Yo Soy, el yo es persona y el soy, existencia (184, 31).

-El que no cree en la Providencia de Dios peligra de problemas neurológicos y psicológicos.

-El ateísmo es una patología, un tipo de locura. El hombre nace con el sentido de creer.

-El ateo tiene un sentimiento inconsciente de miedo, inseguridad y soledad. Este tipo de hombre es trágico.

-No existe demostración lógica de la existencia ni de la inexistencia de Dios. Dijo el insensato idiota en su corazón, no existe Dios. Las cosas del corazón no se demuestran.

-Negación de Dios es negación de la lógica.

-Aunque haya tempestades en el mar de la vida, tú nada con serenidad con guía la Santa Escritura.

-Zanatos, muerte no es lugar sino estado de ser. Con la sarx-cuerpo y carne me he bautizado y he tomado su sarx y con la sarx resucitaré. Los justos brillarán como el sol y la medida la ha dado el Señor en su Metamorfosis.

-Zanatos es el sueldo, recompensa del pecado.

-Zanatos es la separación de la psique del cuerpo.

-Los logos de los misterios divinos que están expuestos en la Santa Escritura, nunca busques a entenderlos sin oración y petición de ayuda a Dios: “Señor dame sínesis, (cordura, prudencia) y fuerza, energía de sentimiento que está en las divinas escrituras.

-El espiritismo es religión, los médium son sus sacerdotes, porque cuando se define a Dios automáticamente es religión. ¿Qué determina la religión? Un sujeto y un objeto y una relación entre las dos. Es decir, el Dios es el objeto, el hombre es el sujeto y la relación que existe entre los dos que se expresa como culto, etc., estos tres elementos determinan lo que llamamos religión.

-Si el hombre busca a Dios se llama religión y si Dios busca al hombre se llama cristianismo. Declinó los cielos y bajó.  La oveja perdida. Jn 10,8 todos aquellos que vinieron antes que yo son ladrones, farsantes…

-Fuera de Cristo hay la desesperanza, depresión metafísica, por eso el cristianismo se llama elpida-esperanza.

-El cristianismo es vida. ¿Por qué, pues, el cristianismo es y se llama vida? Porque el Cristo dijo: “YoSoY la vida”, como dice san Juan el Evangelista: “y es la vida de los hombres, porque en Él era y es la vida”. El Cristo como logos de Dios ha dado el ser, la existencia, soplando en nuestra nariz el soplo, el aliento de la vida. Pero el encarnado, humanizado hijo de Dios, es decir, el Cristo, nos renovó, recreó y nos vivificó también espiritualmente para que tengamos la vida eterna.

-La vida eterna que estaba en el Padre, vino y se manifestó en nosotros, es decir, el Cristo.

-El evangelista Juan en su primera epístola dice sobre el logos (causa) o el kerigma de la vida, es decir, sobre el cristianismo: 1. “El que desde siempre en el principio ἦν (in) existía y es, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, lo que han tocado nuestras manos, acerca del logos (causa, razón) de la vida.

1. Para el Hijo y Logos de Dios: el cual existía en el principio, era y es coeterno antes que cualquier creación espiritual y material y lo que hemos escuchado, más lo que hemos visto con nuestros ojos y hemos vuelto a contemplar muchas veces, y palparon nuestras manos acerca del enhipostasiado (substanciado) Logos, el Cual en su interior co-eternamente tiene la vida, la transmite y la da.

2 Y la vida se ha manifestado, la hemos visto, damos testimonio de ella y os anunciamos la vida eterna, que existía y estaba siempre junto al Padre y se nos manifestó.

Y esta vida enhipostasiada ha tomado naturaleza humana y se ha manifestado entre nosotros y la hemos visto con nuestros ojos y damos testimonio oficialmente de ella; y os anunciamos la vida eterna que existía y estaba siempre junto al Padre y se ha revelado a nosotros los Apóstoles y a sus primeros alumnos y a muchos más hombres.

3 Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos para que estéis unidos en kinonía-comunión con nosotros, como estamos nosotros en kinonía-comunión, conexión y unión cordial con el Padre y con su Hijo Jesús Cristo.”(1ªJn 1,1-3).

-La realeza increada de Dios debe ser el alfa y el omega de nuestros anhelos y deseos.

-Salvación ontológica es la salvación del hombre entero del cuerpo y la psique

-“Derramaré de mi espíritu no mi espíritu”, es decir, los regalos, las energías increadas de su espíritu (18´40).

-Kolpos-seno del Padre indica una usía-esencia.

-Monológistos oración del corazón o de Jesús, sólo tiene un logos, y la oración del Padre nuestro, sólo tiene una idea, la finalidad de las dos es un logos y una idea: sotiría (sanación y salvación,30 11).

-Gracias a Dios por lo que me da y por lo que no me da.

-Sionismo es el dragón que quiere con distintas corrientes, masones, testigos jehová, etc., ahogar la Iglesia (35. 42).

-Todos los misterios tienen sus puntos visibles y sus invisibles (60 14´).

-La demostración, en el logos de Dios, es importantísima. Fuentes de las demostraciones son las Escrituras y los acontecimientos.

-Ortologismo-racionalismo es permanecer sólo a lo que entiendo y esto es enfermedad del nus.

-“Y el Logos se hizo hombre de manera sobrenatural y plantó su cabaña o tienda o acampó entre nosotros”.  (Jn 1,14) la cabaña es su cuerpo.

-Primer mandamiento no comerás, segundo comerás del Misterio de la divina Efjaristía, “el que come mi carne y bebe mi sangre…” (109).

-Si defino a Dios deja de existir, porque le pongo límites sólo puedo captar, entender que es incaptable, inconcebible, incomprensible (188´44).

-El perfeccionamiento interminable no es estático, sino dinámico, ir mejorando el perfeccionamiento.

-Espiritualidad en los cristianos es tener el espíritu de Dios, el Espíritu Santo.

-Camuflaje del diablo, hacer ver que no existe y entonces nos atrapa. (6 34´).

-El “eleisón me” es una calificación general de cada necesidad mía, de cada caso mío, lo que me pasa y lo que quiero y como no sé lo que voy a pedir, entonces digo a Dios “eleisón me”, ayúdame, consuélame, alíviame, sáname, compadécete de mí o ten misericordia o caridad de mí, etc., y Él sabe lo que me va a dar. Si no tengo nada que pedir para mí pido para los demás. Amín.

-Sepa que la llave de los verdaderos conceptos de las divinas escrituras está en la oración.

-Tres son los escalones de la humildad de Pablo conforme iba progresando en Cristo: 1º Esjato (último) de los apóstoles, 2º esjato-último de los hombres y tercero, el más grande de los pecadores.

-La realeza de Dios empieza por nuestro interior y pasa de la puertecita muy baja que se llama humildad.

– El diablo busca diálogo de los Cristianos, no para que se acerquen a Cristo, sino para que sea tergiversado el Cristianismo.

-¿Por qué existo? no existe respuesta con el cerebro, no la hemos encontrado. Se nos ha revelado por el que nos ha hecho.

-Primero se escondieron los hombres del Prósopo-Persona de Dios y después Dios escondió su Prosopon (rostro, persona) de los hombres.

-“YoSoY, el yo, expresa persona, el soy, expresa existencia, persona, consiste en la autoconciencia, el animal nunca dice yo.

-El anhelo de inmortalidad está en el “como icona” es innato. Al encarnado logos su natura es inmortal está en el cielo, por consiguiente, soy inmortal. La muerte no domina a Cristo, a mí, me abre el camino de vivir como aquel.

-Deut 6,5 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón…”. Cuando el nus, el logos y el espíritu se arrodillan a Dios, el nus con la atención, el logos con la invocación, imploración, contacto consciente con Dios por las palabras y el espíritu o corazón con devoción y agapi, entonces el hombre interior entero ofrece culto lógico al Señor, según el mandamiento anterior.

-El hombre continúa pecando y el milagro de los milagros: Dios continúa amando.

-Culpar a Dios es blasfemia.

-No hay auto-redención, sino hetero-redención.

-El logos de Dios está siempre de siembra en los corazones, depende de la tierra.

-El libro del Génesis es la historia de la caída y el del Apocalipsis la subida, el levantamiento.

-El libro del Apocalipsis no es otra cosa que el camino de la Iglesia dentro de la historia, pero a nivel profético, en cambio el libro de los Hechos es lo mismo pero a nivel histórico.

-El evangelio en la historia se mueve antilógicamente, para que no se vea la fuerza de los hombres, sino la de Dios.

-Lo que dijo Cristo se escapa de las cuatro categorías de la lógica, es la súper lógica. En realidad no es superlógica, sino que es aquella lógica la cual cubre la tierra y el cielo, tal como estaba dada al Adán antes de la caída.

-Santos en el libro del Apocalipsis son los creyentes.

-La divina Liturgia es la misma que en el cielo, el prótipo (modelo) está en el cielo.

-Nuestra fantasía enfermiza busca muchas veces cosas para satisfacer sus deseos, sólo tenemos que aprender lo que Dios nos ha revelado.

-El hombre que piensa continuamente los misterios de Dios es zeoriticós-contemplativo. Cuidado con las curiosidades enfermizas.

-Cesarolatría es adoración a personas, o políticos.

-El libro apocalipsis es un lenguaje, una forma de símbolos y visiones o imágenes de cosas increadas.

-El espíritu de anticristo está siempre presente, la marca de Cristo es la luz de la cruz de Cristo y la marca del anticristo la negación.

-El engaño de las naciones es el alejamiento de la ortodoxia o del espíritu ortodoxo. La sed metafísica de los hombres la utilizará el demonio, porque querrán satisfacer esta sed metafísica.

-Cuando se vacían las Iglesias se llenan las cárceles y viceversa.

-La caridad sólo es una faceta, aspecto de la agapi, la fe y la esperanza.

-Padre nuestro, no pedimos la realeza para comer, en la realeza no se come ni se bebe Ef.5,25.

-El dolor, la muerte no se pueden solucionar con sistemas sociológicos. La ciencia parece una pequeña ayuda, un pequeño consuelo al valle del llanto.

-Las iconas son una forma de traducción, para expresar los logos increados, es difícil expresar los logos increados con creados. Los logos del Evangelio son creados, detrás de ellos están los increados y detrás de la creada naturaleza de Cristo, está la increada naturaleza de la deidad. Esto sólo se vive en la Iglesia.

-Cuando tomamos la escritura para estudiarla, tenemos que ir al increado, no debemos de quedarnos e ir detrás de la letra. Hace falta mucha atención y humildad.

-La tapinofrosini-humildad interior del nus y la mente es una virtud que se relaciona directa e indirectamente con todas las demás virtudes.

-¿Dónde estaba Cristo desde sus doce años hasta los treinta? Preguntan algunos tergiversadores del Evangelio. Les contestamos según el Evangelio: “… estaba sometido a ellos” (Luc. 2,51), dicho de otra manera, nos enseñaba las virtudes de la obediencia e humildad. Estos desgraciadamente no someten su fe en Cristo, sino a Cristo a la fe de ellos, en sus creencias. Toda la vida terrenal de Cristo era un continuo caminar hacia la humildad con logos y obras.

-Fe, agapi y catarsis para encontrar a Dios.

-“Trabajar, cultivar y vigilar el paraíso”, era el paraíso de la psique y la vigilancia del diablo.

-La primera obra por excelencia es ocuparnos de muestra sanación y salvación, nuestro oficio es segundario.

-La agapi por la diania (cerebro, mente, intelecto) es cuando sé porque amo, sé que el Dios me ha traído en la existencia, sé que el Dios hizo el universo para mí, sé que el Dios se hizo hombre para mí, sé que el Dios me regala una realeza y me deifica, etc. Si sé estas cosas entonces le amo con toda mi diania y no debe de haber una esquinita en la diania que tenga opinión contraria, sino que entera mi diania sepa que tiene que amar a Dios totalmente. Después con mi corazón o emoción entero no en trocitos y con toda la fuerza y energía de mi voluntad.

-No hay llegada sino camino, esta es la perfección humana, es decir, me esfuerzo para subir, camino para llegar, nunca me puedo considerar que he llegado. Si alguna vez pienso que he llegado, significa principalmente un regreso, entonces quizás necesito mucho camino para llegar a donde se debe. Es decir, pensar que he legado significa que tengo egoísmo que es un regreso. Como tengo egoísmo y orgullo y me creo que yo soy algo, esto significa que no estoy en el camino de llegar a la perfección.

-El perfeccionamiento continuo e interminable no es estático sino dinámico, ir mejorando el perfeccionamiento.

-Espiritualidad en los cristianos es tener el espíritu de Dios, la energía increada el Espíritu Santo.

-El desprecio a Dios es un pecado serio.

Padre Atanasio Mitilineos †2006, dicen los padres de Athos que uno cada cien años sale como este gran y santo Padre.

 

Δικαίος Εφραίμ Ιερά Σκήτη Αποστόλου Ανδρέα – Άγιον Όρος.
Por justo Efrem, Yérontas de la Skiti San Andreas- Santa Montaña

 

-Cristo no piensa lo conoce todo, es el único que no pensó.

-Cimiento de los cimientos la oración del corazón.

-La oración de Jesús es la que poda. Si dejas la oración, ella también te deja.

-Oración con atención y atención con oración.

-El primero que escucha la oración es el demonio.

-La fuente de los loyismí, es nuestro cerebro y el diablo, tenemos que tener discernimiento.

-Los loyismí (pensamientos, ideas) están por debajo del cielo.

-El enemigo cuando huele humildad se va por sí mismo solo.

-El que tiene la mayor melancolía es el diablo, porque tiene memoria y se acuerda que tenía la Jaris (increada luz y energía).

-Los demonios nunca oran.

-El nus (espíritu del hombre) tiene poder, fuerza y energía de infernarse solo.

“Por la muerte, moriréis”, doble muerte, la física y la espiritual, que es el alejamiento de Dios, “la segunda muerte que es la peor” (Apoc.) .

-La oración es la única virtud que por sí misma une. Εμάς φωτιζει αυτόν φλογιζει.  (a nosotros nos alumbra y a él (al mascarás) le quema.

-El demonio de los demonios es la oración de Jesús. A los Ángeles alegra y a los demonios les quema, los endemonia.

-Debajo del cielo no hay Dios, lo muy bueno impide la oración.

-El secreto de la incesable metania es que no peco.

-Subir (a la montaña) para orar.

-El primer año el cura tiene miedo a Cristo, a partir del segundo es Cristo que tiene miedo al cura.

-Sí el nus está iluminado no necesita las letras.

-Parusía-Presencia, no dice bajada ni aparición, es presente entre nosotros, dentro y fuera en todas partes, no bajará ni subiremos para verle.

-Un ojo añadido para todos y todos verán y los demonios también, todos tomarán esta jaris de ver a Cristo. Pecadores y demonios como no quieren a Cristo se autocastigan no los castigará. El problema no son los pecados sino la metania.

-Θεός Zeos-Dios, ver, azeos-ateo-no ver, tengo que hacer un cambio para ver. Los demonios recuerdan y se infiernan.

-Puertas del hades no la destruirán. La Iglesia es el cuerpo místico, el ortodoxo. Fuerzas del hades visibles e invisibles. Puertas la boca que sale a la vez miel y veneno.

-No interpretaremos al logos escrito, sino obedeceremos por libre obediencia espiritual. En la interpretación entra la lógica.

-Repetir las tesis escritas de los Padres, el que no, es un ecumenista (no ecuménico).

-Las palabras hay que vivirlas, diccionario patrístico es experiencia.

-El Espíritu Santo es omnipresente, ni sube, ni baja.

-La Jaris increada es el mercurio espiritual.

-La conciencia es la voz de Cristo, el Logos de Dios, no del buda, ni del mojamet etc.,

 Efrem, Yérontas de la Skiti San Andreas- Santa Montaña,

 

ΑΠΟ ΤΗΝ ΣΟΦΗ ΔΙΔΑΣΚΑΛΙΑ ΤΟΥ Π. ΕΠΙΦΑΝΙΟΥ 

De la sabia enseñanza del Padre Epifanio

 

Sobre el Antiguo Testamento

-Yéronta, algunos dicen sobre el Antiguo Testamento: No debemos estudiarlo porque es la historia de los hebreos.

-No es la historia de los hebreos. Es la prehistoria de nuestro Señor Jesús Cristo. Esto deben entenderlo. Abraham, Isaac y Jacob puede que sobre la carne sean los antecesores de los israelitas, pero sobre el espíritu son nuestros. Esto dice el Apóstol Pablo en (Gal 3,7-9). Y el mismo Señor dijo a los judíos: no crean que con decir que tenemos como padre a Abraham, tiene algún valor, puesto que vosotros no os comportáis como Abraham. El pueblo Cristiano es el pueblo Israel en espíritu. Aquel cristiano que imita la fe de Abraham, éste es hijo de él. Y no los judíos, los cuales desaprobaron al Mesías, al cual Abraham creyó y le anhelaba. Todos los justos del Antiguo Testamento anhelaban al Mesías, tanto Jacob como los demás Patriarcas. Y también el visionario de Dios, Moisés, el cual dijo: “Profeta de tus hermanos… el Señor tu Dios resucitará” (Deut 18,15).

Los santos del Antiguo Testamento son, pues, sobre el espíritu, nuestros antecesores. La percepción de que el Antiguo Testamento es la historia del pueblo judío es falsa. La verdad es que se trata sobre la prehistoria del cristianismo. Es la prehistoria del Mismo Señor nuestro. Los Judíos ahora ya son anticristos. No son el pueblo escogido de Dios. ¿No psalmodeamos en en el Pentecostés?: “Que los judios… entendieron como increencia y cayeron de la jaris (gracia, increada energía).”

 

 Sobre ascesis o ejercicio exagerado

¿Podemos? ¿Está en nuestras medidas lo que queremos hacer?

Debemos tener conocimiento de nuestras medidas. Muchos hombres les pasa esto. Ven un asceta que hizo un ascesis severo y duro y nosotros decimos: “Yo también lo voy hacer”. ¿Pero está en tu medida este ejercicio o te ha engañado el diablo por la derecha” ¿Lo has hablado con tu Guía espiritual, si debes hacer este gran ejercicio? Hay gran peligro de que seas engañado.

EL AYUNO.

A lo largo de los años y con intentos persistentes de distintos círculos eclesiásticos secularizados, sobre la reconsideración y aflojamiento de las normas de ayuno de la Iglesia, el Yérontas Epifanio estaba totalmente en contra y decía: Es tan grande el valor del ayuno, de modo que aunque no se hubiera puesto por la Iglesia, debería instituirse ahora, y una institución que ha labrado tantos santos no pidamos que se anule o altere.

El descuido o negligencia al ayuno: Aquellos que concienciadamente desprecian y omiten el tema del ayuno, sin tener razones de salud, mucho me temo que realmente no se interesan sobre la salvación y sanación de sus psiques.

Preocupación de una madre. Comenta una madre: Alguna vez en la confesión dije: Me preocupo mucho por mis hijos, no vaya ser que les pase algo malo. Pongo miles de pensamientos y cosas malas de mi mente.

-La respuesta del Padre Epifanio vino rápido en tono intenso y estremecedor: ¿Y quién te dijo que los hijos son tuyos? ¡Son de Dios! Son Sus ovejitas y te ha puesto a ti para que los guardes y vigiles.

-En la pregunta: ¿Dónde está la agapi de Dios, puesto que deja que mueran niños pequeños?

-Contestaba: El Dios ha puesto en los padres la crianza de Sus hijos y no de los hijos de ellos. El Dios con las muertes de los niños pequeños muchas veces hace lo mismo que el pastor con una oveja desdeñosa que no quiere entrar en la cabaña: ¡entonces rapta el corderito para que la obligue que venga cerca de él!

Le escuchábamos repetir continuamente las siguientes frases:

“Señor, ilumina mi psique”

“Señor, ilumina mi oscuridad e ignorancia”

“Señor, tanto si quiero como si no, sáname y sálvame”

Derechos y obligaciones. Cuando uno está libre, soltero tiene derechos y obligaciones. Cuando se casa tiene pocos derechos y muchas obligaciones. Pero cuando haya hecho hijos, no tiene nada de derechos, sino sólo obligaciones.

Jefe el Dios o el diablo.

Jefe tenemos siempre a Dios o al diablo y nuestros pazos. El hombre tiene libertad sobre sus elecciones: elegir como jefe a Cristo o al diablo. De allí después empiezan las obligaciones, en los dos casos. Muchos dicen que las obligaciones del Cristianismo son opresivas. Nosotros hablamos de lucha y ascesis.

Hemos malinterpretado las cosas, nos hemos vuelto paranoicos. La sanación y salvación el Dios la asignó a Su Hijo y no a nosotros. Nosotros tenemos que mirar principalmente para nuestras psiques y si podemos ayudamos 5-6 personas a nuestro alrededor.

ΓΕΡΟΝΤΑΣ ΕΠΙΦΑΝΙΟΣ YERONTAS EPIFANIOS

 

Λόγοι π. Παϊσίου Logos del Padre Paísios

-Aquel que lucha mucho tiempo y no ve un progreso espiritual tiene mucho orgullo y egoísmo. Progreso espiritual hay allí donde existe mucha humildad.

-Luchemos con todas nuestras fuerzas para ganar el paraíso. La puerta es muy estrecha, no escuchen a los que os dicen que todos nos salvaremos.

-La confianza en Dios es una continua oración mística que trae sin ruido las fuerzas de Dios allí donde hacen falta y al momento necesario.

-Pongamos nuestro futuro en las manos de Dios. La absoluta confianza a Dios, tiene como madre la fe por la cual oramos y disfrutamos los frutos de la esperanza.

-La asignación plena de nuestra vida a Dios, es una redención y liberación de la inseguridad que trae la fe en nuestro yo, y nos hace alegrarnos del paraíso desde esta vida.

-Cuando el hombre lucha con esperanza, entonces viene el divino consuelo y la psique siente intensamente las caricias de la agapi (amor, energía increada) de Dios.

-Cuando más vive la vida mundana uno, tanto más gana en estrés, ansiedad y angustia. Sólo cerca de Cristo descansa uno, porque el hombre está creado para Dios.

-La alegría superior sale del sacrificio. Sólo cuando uno se sacrifica es parentesco de Cristo, porque Cristo es sacrificio.

-El Dios quiere de nosotros sólo la predisposición y la buena disposición, voluntad, que manifestaremos en nuestra buena lucha y el sentimiento de nuestra pecaminosidad, todo lo demás nos lo da Él.

-¡Aquel que se cansa para su prójimo por agapi-amor, descansa con el cansancio! El que se ama a sí mismo y vaguea, se cansa hasta cuando está sentado.

-Mientras el hombre viva, tiene derecho a examinarse espiritualmente. Luchemos para conseguir, aunque sea la base espiritual, para pasar al paraíso.

-Bienaventurados los que tienen en su corazón como eje a Cristo y giran alegres sobre su santo nombre incesantemente y espiritualmente.

-Al cielo uno no sube por la subida mundana, sino por la bajada espiritual.

-Sólo así, caminando “bajo”, cabe y pasa uno por la estrecha entrada del paraíso.

-Nuestra agapi debe ser la misma hacia todos. Sólo entonces es agapi de Dios. Bajo ella todo se dobla y a lado de ella todo se funde.

Cuando tenemos autoconocimiento, entonces se hace la “disolución espiritual” de nuestro átomo (individuo). Así se disuelve la energía y superamos la gravedad de nuestra naturaleza y marcamos la trayectoria espiritual.

-En nuestra época desgraciadamente la razón tambaleó la fe y llenó nuestras psiques con dudas. Así, es normal que seamos privados de milagros, porque el milagro se vive no se explica.

-No tengamos confianza en nosotros mismos. La autoconvicción es un impedimento de la Divina Jaris (gracia, energía increada). Cuando lo dejamos todo a Dios, entonces él “se obliga” a ayudarnos.

-Inspeccionando el mal no sale nada. Pero presentando el bien, entonces el mal se inspecciona solo. Solamente con los ejemplos buenos se inspeccionan los que han hecho moda el pecado.

-¡Maduración espiritual es creer que no hacemos nada! Solo dentro del estado de decepción nuestra se esconde el buen estado espiritual.

-La mayor enfermedad es la soberbia, el orgullo que nos ha trasladado desde el paraíso a la tierra e intenta a llevarnos al infierno.

-Si quieres captar la frecuencia de Dios para que te escuche, gira el botón a la humildad, porque en esta frecuencia trabaja el Dios.

-No debemos evitar el pecado para no ir al infierno, sino por la agapi y el pundonor de no entristecer a nuestro benéfico o filántropo Cristo.

-Nada se hace sin la providencia de Dios, y donde hay la providencia de Dios seguro que lo que ocurre, por muy amargo que sea, traerá beneficio en la psique.

-El Dios ayuda, no es injusto. Ve más allá y le interesa, como buen padre, a tenernos cera suyo, al paraíso. Por eso nos da pruebas en esta vida. (Γέρων Παϊσιος).

El Padre Paísios para los Calcedonios o monofisitas, dijo: “Ellos no dicen que no han entendido los santos Padres, sino que los santos Padres no les entendieron a ellos. Es decir, como si ellos tengan razón y les han mal interpretado”.

Dijo también: “Tantos santos Padres que tenían la divina iluminación y eran contemporáneos no les entendieron y los mal interpretaron; y venimos nosotros ahora después de tantos siglos a rectificar y arreglar a los santos Padres.

-Decía: “La Iglesia no es un barco de cada obispo para hacer lo que le da la gana”.

Dijo: Un obispo del Patriarcado me impresionó con lo que me dijo. Le había dicho: “¿Qué cosas son estas o qué situación es esta? Por un lado el ecumenismo, por otro el sionismo, el masonismo, el satanismo… Pronto ya, en poco tiempo estaremos dando culto y reverenciando al diablo con sus dos cuernos… “Y me contestó: “Hoy es difícil encontrar obispos como el obispo de Cesarea, Paisio II. Paisios II hacía lo siguiente: Iba al Sultán para pedirle cosas con una cuerda atada a su cintura, es decir, estaba decidido que le colgaran los turcos. Es como si dijera al Sultán: “No pierdas el tiempo buscando cuerda para colgarme, si quiere colgarme aquí tengo preparada la cuerda”. Y eso porque había decidido la muerte… ¿Veis como les doblaba? Si uno no decide la muerte nada se hace. Todo empieza de allí. (Γέροντος Παϊσίου Αγιορείτου, έ.ά., σ.230-232)

El ecumenismo-singretismo son planes de diablos. 

El ecumenismo y el mercado común, son un estado, una religión a la medida de ellos. Estas cosas son planes de los diablos. Los sionistas preparan alguien como mesías. Para ellos el mesías es un rey que gobernará aquí en la tierra. Los testigos de Jehová, ellos también aspiran a un rey terrenal. Los sionisistas presentarán uno y los testigos de Jehová le aceptarán. Dirán “éste es”. Habrá una confusión grande. Dentro de esta confusión todos estarán pidiendo un Mesías para salvarles. Entonces presentarán a alguien que dirá: “Yo soy el Imám, yo soy el quinto Buda, yo soy el Cristo, yo soy aquel que esperan los Cristianos, yo soy el que esperan los testigos de Jehová, yo soy el que esperan los judíos”. ¡Tendrá cinco “yo”! Yérontas Paísios, “Logos b´-Despertar espiritual”.

-El diablo tiene tres tentáculos. Para los pobres el comunismo, para los creyentes el ecumenismo y para los ricos el masonismo o masonería.

 Paisios el Athonita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies