¿Quiénes somos?

Ἀγαπητοί ἐν Χριστῷ ἀδελφοί εὐλογεῖτε

“….τινες Ἕλληνες  …ἐλήλυθεν ἡ ὥρα …πορευθέντες μαθητεύσατε πάντα τὰ ἔθνη… ” (Jn, 12,20-23, Mt 28,19)

“…ciertos helenos  …ha llegado la hora …id viajando en todas las naciones enseñando, instruyendo y haciendo discípulos de Cristo Dios… ” (Jn 12,20-23, Mt 28, 19)

 

Queridos hermanos en Cristo Dios,

Somos Χρήστος Jristos y Αποστόλης Δανιήλ, Apostolis Daniel, cristianos ortodoxos, padre heleno nativo de Meteoros, casado con mujer española ortodoxa y residiendo durante 38 años en Barcelona España; e hijo Apóstolis Daniel hispano-heleno nacido y criado en Barcelona.  Pertenecemos a la Parroquia Ortodoxa de la Protección de la Madre de Dios, C/ Aragó, 181, 08011 Barcelona.

Con la bendición de nuestro Yérontas (anciano sabio e iluminado guía espiritual) Fotios del monasterio San Gregorio de la Santa Montaña Athos, donde viajamos asiduamente, hemos decidido crear este blog para que nuestros hermanos cristianos puedan disfrutar de la enseñanza e instrucción terapéutica de nuestra Santa Iglesia Ortodoxa, ya que desgraciadamente hay muy poco material en castellano y lo poco que hay no está bien traducido, crea confusiones y no puede uno conocerse a sí mismo y sanarse. No se puede traducir y hacer verdadera teología Ortodoxa con la terminología occidental papista, mal interpretando todas las bellas palabras helénicas. Especialmente los términos más importantes, como ψυχή (psijí) psique o alma, νούς (nus), (espíritu del corazón psicosomático humano), διανοια (diania) mente, cerebro o intelecto λόγος (logos), μυστήριο (mistirio) y muchos más y el discernimiento claro entre esencia increada y energía (s) increada(s).

El material aquí expuesto es fruto de muchos años de experiencia personal, trabajo, esfuerzo y dedicación. Con este trabajo  psicoterapiamos sanamos nuestras psiques, “τὸν ἄρτον ἡμῶν τὸν ἐπιούσιον comiendo el pan epiúsios, (sobreesencial o más que sustancial, Mt 6,12) y bebiendo «agua manantial espiritual de fuente inagotable» (Jn 4,14), es decir, de la energía increada Jaris del Dios Trina y a veces logramos vivir «tal y como en cielo así también en la tierra» (Mt 6,11). No comerciamos ni cobramos por hacer las traducciones, ¡se hacen en honor y alabanza a nuestro Cristo y Logos (increado) de Dios y a nuestra Παναγία (todasanta o más que santa Madre de Dios), ya que han intervenido muchas veces y me han sanado de enfermedad incurable, vivimos continuamente en un auténtico milagro!!! por eso, gratis hemos recibido y gratis donamos.

La finalidad del blog es: la psicoterapia ortodoxa, es decir, catarsis (sanación), iluminación y zéosis, ¡convertirnos y hacernos dioses y diosas, por la energía increada de la Jaris (gracia) que se proporciona participando en los Misterios de nuestra santa Iglesia Ortodoxa. Amín

xX.jJ Autor y traductor del blog.

AΔJλ Autor y administrador del blog.

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Cesc Renton

    Celebro mucho la presencia de la rama ortodoxa en Barcelona.

    Soy reformado, pero disfruto muchísimo la lectura de los Padres de Desierto, la Filokalia, y demás escritos orientales, y lamento lo desconocida que es la tradición ortodoxa entre los protestantes.

    Tan pronto regrese a Barcelona -la meva ciutat de naixament- prometo pasarme a uno de sus cultos.

    Khristós Anésti! Alithós Anésti!

    :]

    1. Hola Cesc nos alegramos por tu comentario sobre el blog. Nosotros también lamentamos la ignorancia universal que existe sobre la Ortodoxia y no sólo esto sino que muchos la tergiversan. La prueba está en la traducciones que han hecho y hacen sobre la Santa Escritura y los Santos Padres Heleno-orotodoxos… Esperamos conocerte en la Iglesia en Barcelona. Un pequeño inciso: la Ortodoxia no es una rama más del Cristianismo, sino la auténtica verdad tal y como la ha enseñado Cristo Dios y Sus discípulos que en Espíritu Santo han escrito en Helénico o Griego… Le esperamos pronto, será una alegría conocernos… que la jaris la energía increada del Dios Trino le acompañe siempre!!!

  2. Pablo

    Felicidades por el blog. ¿ Pondréis más capítulos de Filocalia ? Lo digo porque pasa del Tomo I al IV,
    por si teníais intención algún día de poner el II y III. Gracias.

    1. ADJL

      Hola Pablo gracias por tu comentario!! Pues tenemos pensado ponerla completa, pero algún día… porque es muchísimo tema lo que hay para traducir y bastante complicado!! Lo que hemos puesto son extractos que ya teníamos traducidos pero poco a poco lo iremos completando!!

      De todas maneras si te interesa mucho hay webs que la tienen parcialmente traducida! No te lo recomiendo porque los términos y gran parte de la traducciones están bastante mal traducidas y lo único que crean es confusión por lo tanto te vuelvo a decir que no te recomiendo que las leas.

      Saludos en Cristo hermano!!

  3. Alejandro

    Maravillosa página. Gracias por vuestro trabajo¡¡

    1. ADJL

      Hola Alejandro, nos alegra saber que el trabajo que hacemos sirva para muchas personas!! no dejes de leer el blog y ganémonos la vida eterna que nos regala el Señor!!

  4. Alicia

    Estimados Xristos y Apostolis Daniel: Desde Argentina quiero enviarles mi más profundo agradecimiento por vuestro trabajo. En verdad la enseñanza e instrucción terapéutica de nuestra Santa Iglesia Ortodoxa está plasmada en cada publicación de este blog, guiándonos, ayudándonos al encuentro con el mas infinito e invalorable tesoro. Otra vez, muchísimas gracias por tanto esfuerzo y dedicación y que la Jaris la energía increada del Dios Trino los acompañe por siempre.

    1. ADJL

      Hola estimada Alicia, muchísimas gracias por tus bellas palabras y gracias por hacernos sentir que lo que hacemos sirva de mucho para hermanos ortodoxos como usted! que la Jaris increada de Dios te acompañe a ti también! Saludos y no dejes de instruirte!

  5. Silvia

    Hola ADJL, soy Silvia, vivo en Argentina, soy una estudiante de la carrera de Historia, estoy estudiando Historia Medieval, y le agradezco a Dios por su existencia, pero mi agradecimiento, ademas de religioso, es acedemico, porque uds. le dan el verdadero sentido a los textos de los padres de las comunidades cristianas primitivas ya que hablaban y escribian en griego. Para los occidentales que usamos palabras como logos y alma en el sentido occidental, como lo entendemos desde nuestra cosmovisión parcializada con respecto al entendimiento oriental, y ya que Grecia es bisagra entre ambos mundos, me alegro haber llegado a su blog. Me ayudaron mucho. Sigan así y les voy a avisar a mis compañeros que los visiten. Muchas gracias y saludos

    1. ADJL

      Hola Silvia, estamos encantados de que hayas encontrado el blog! Dios pone el camino para el que le busca con humildad. Nos alegramos mucho de que el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos, porque este blog es para todos los que quieran abrazar la fe Ortodoxa.
      Pronto pondremos el gran Léxico que contiene mucha terminología que estamos seguros que te agradará. No dejes de visitar el blog e instruirte.
      Te deseamos lo mejor Silvia.
      Saludos
      ADJL.

  6. Manuel

    Saludos en IC XC, muchas felicidades por el Blog es una gran bendición.

    Hipodiácono Manuel

    Tenerife. Canarias.

    http://www.iglesiaortodoxacanarias.com

  7. Héctor Rodríguez

    Queridos hermanos: Cristo ha resucitado
    Soy cristiano ortodoxo de la Iglesia Serbia. Soy salvadoreño (El Salvador, america central -no confundir con otras ciudades-)
    Estoy altamente feliz de haberlos encontrado pues el material que han subido es hermoso. Los felicito y les agradezco su esfuerzo !!
    MUCHAS GRACIAS !!!

    Que El Señor esté con ustedes

    En Crsito

  8. fernando

    Estoy encantado de haber encontrado vuestro blog, muchas gracias. Oraciones

    1. ADJL

      Muchas Gracias Fernando, no dejes de visitar el blog e instruirte. Saludos en Cristo

  9. Nikolas

    Buen trabajo hermanos.
    Me ha gustado mucho el blog porque analiza temas autenticos ortodoxos. Falta material en este idioma ta bonito.
    os mando un saludo desde Tesalónica

  10. Carmo Ribeiro

    Prezados,
    Sou de Brasil e agradeço a Deus pelo website, parabéns.

  11. PETROS KARIM RAMOS

    DESDE COLOMBIA SALUDO FRATERNO ,,,ESPECTACULAR !!!!! TEMAS ORTODOXOS PROFUNDICIMOS,SIGAN ADELANTE ,ME GUSTARÍA ME MANDARAN A MI CORREO ESTOS TEMAS PARA IMPRIMIRLOS…GRACIAS,¡GLORIA A +DIOS+POR TODO!!!

  12. waldir apaza kadagand

    Felicitaciones y GRACIAS por la pagina, a los que estamos investigando profundizando y queriendo beber de la ortodoxia es muy agradable poder tener esa información gracias y la Deipara los colme de abundantes bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*